Conferencia
de Hackeo Ético para el Consejo CEA,
Zihuatanejo Mas informacion en www.consejocea.com/ingenierias
El
pasado fin de semana del 4 al 6 de noviembre se llevó acabo el ciclo de
conferencias de Ingenierías del Consejo CEA, en Ixtapa Zihuatanejo. Su servidor (el que suscribe) fue invitado para dar una conferencia de Hackeo Ético, el cual
pues muy agradecido vine con toda la actitud y ganas de compartir algo de
experiencia y conocimientos con los muchachos que estudias los últimos
semestres de diversas ingenierías de varias partes de México, especialmente de:
Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Guerrero.
Por principio de cuentas los jóvenes estudiaban diversas ingenierías y en verdad me di cuenta y recordé para lo que sirven este tipo de congresos:
· Para echar todo el cotorreo fuera de sus casas que por allá no se puede echar.· Para tomarse todo el alcohol del mundo en un fin de semana (cosa que hasta la fecha es imposible).
Las
principales metodologías de Hackeo Ético, explicando las fases::·
Reconocimiento
y obtención de Información.
·
Escaneo.
·
Mapeo
de la red.
·
Identificación
de vulnerabilidades.
·
Obteniendo
acceso.
·
Ganando
acceso y escalando privilegios.
·
Borrando
huellas.
·
Elaboración
de reporte
Tomando
en cuenta que en la actualidad en todos los sectores se recomienda realizar
periódicamente alguna prueba de penetración y hackeo ético para poder mitigar o
disminuir las vulnerabilidades de brechas de la seguridad de la información que
pudieran afectar la reputación, percepción de los clientes, la marca y
directamente afecte en la economía de la empresa o institución.
Una
vez más les dije que ya a su edad (todos mayores de 21 años) ya están
grandecitos, saben lo que está bien y mal de la vida, lo que pueden aprender en
una conferencia lo pueden usar para bien y para mal, pero ya es cuestión de
cada quien y obviamente les dije que El Karma siempre nos alcanzará en esta
vida, no antes, no después sino cuando deba alcanzarnos, así que espero hayan
aprendido los peligros que existen en el mundo digital y que no hay peor manera
que perder nuestra información, mas que regalandola nosotros al no contar con
conciencia, buenas prácticas y sentido común en un mundo digital. Al final de
las pláticas, ya andaban más despiertos los chavos y bueno, creo que valió la
pena su fiesta y mis palabras en un Zihuatanejo con un clima muy rico en
comparación del D.F.
Aquí
les dejo unas fotos que se tomaron del congreso y de los muchachos que
participaron.
PD:Sus
caras, me recordaron al lema que utilizó radioactivo FEE (Fuck Everyone Else).

No hay comentarios:
Publicar un comentario